viernes, 5 de diciembre de 2014

Introducción


Cuando se comienza un blog, no siempre se tiene un motivo especial ni una justificación clara que explique su publicación.

Este blog, dedicado a Vicente Blasco Ibáñez, no tiene un propósito específico muy concreto. Su inicio se debe al simple deseo de poner “online”  lo que encuentro sobre la vida y la obra de aquel incansable Argonauta que desde Valencia, partió en búsqueda del “vellocino de oro” del arte y la cultura, de la justicia y la libertad, del amor y de la vida...

El blog se realiza sin ningún ánimo de lucro y su contenido está a disposición de todos los interesados.
En lo publicado, intentaré respetar la realidad, partiendo de datos biográficos comprobables. Las fuentes serán en gran parte de la hemeroteca que esté  a mi alcance, de libros y algunas antiguas revistas de mi propia biblioteca y también, de páginas de la red que me parecen confiables. Los datos extraídos de estas últimas fuentes  provienen de páginas web que no especifican que la reproducción sea prohibida; se supone que son de dominio público. Si algún autor o propietario  de estos datos se siente usurpado en su propiedad, le ruego me lo notifique  y procederé a la eliminación de lo publicado.

El contenido del blog  estará en permanente  transformación. Las  entradas ya publicadas, son objeto de constante  revisión. Al encontrar  datos nuevos, desconocidos por mí en el momento de  publicar el tema, voy completando la información. Igualmente,  si en lo publicado resultan datos falsos o incorrectos, según nueva información encontrada o aportada por colaboradores generosos, los respectivos datos, serán eliminados.
El blog está abierto a comentarios, discusiones, aportaciones, con el propósito de enriquecer nuestros conocimientos.


Bienvenidos al blog El Argonauta valenciano !!!


2 comentarios:

  1. Una muy buena noticia.
    D. Vicente, merecedor indudable de este cuaderno, estaría tan contento como yo.

    Esperando las próximas entradas.
    Un fuerte abrazo, Marga!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que estaría contento! Además, parece que siempre se interesó por la ilustración de sus publicaciones… Mi blog será ilustrado, ya que hoy, más que nunca, “una imagen dice más que mil palabras” ( Kurt Tucholsky).
      Si tú también estarás contento, otro punto a mi favor… Gracias, por apoyarme en esta nueva aventura, que no será una tarea muy fácil!
      La próxima entrada debe ser para este año.

      Mil abrazos!

      Eliminar